El derbi valenciano más importante de la historia

El fútbol ya tiene fecha de regreso y en el caso del Valencia lo hará con un partido especial que pasará a la historia de la entidad por las circunstancias

Jose Hernández | 24 MAY. 2020 | 08:03
Levante-Valencia

Lo que parecía utópico hace unas semanas ya es una realidad, el gobierno ha puesto fecha para el regreso de La Liga y los clubes ya planean el regreso intensificando sus entrenamientos. El valencianismo se despidió de su equipo hace unos meses, y ni siquiera pudo disfrutar en el último encuentro que se disputó, la noche negra ante la Atalanta. Pocos podían imaginar que pasaría mucho tiempo hasta que el balón volviera a rodar pero por fin se empieza a ver una luz al final del túnel. El Valencia debutará en esta miniliga ante el Levante, un partido que siempre es especial pero que este año será histórico. La competición se va a disputar en condiciones muy extrañas: sin público, con partidos en los que cada equipo podrá hacer cinco cambios, con mascarillas en los banquillos y medidas estrictas de seguridad.

Los Valencia-Levante siempre son partidos especiales, el cuadro granota salta con una gran motivación cada vez que pisa Mestalla pero lo cierto es que hasta el momento no ha tenido mucha suerte. Nunca ha conseguido ganar en el campo del Valencia en primera división, y esta vez intentará hacerlo con la ventaja de no tener al público en contra. Para el Valencia es vital lograr los tres puntos ya que en la siguiente jornada visitará al Real Madrid, en caso de no sumar en estos dos partidos la cuarta plaza se alejaría. Pero lo que toca ahora es pensar en el regreso y en ese derbi que será como decimos, el más especial de la historia.