El ruinoso fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia

Como comentaba Radio Esport esta misma semana, para no perder dinero, hay que venderlo por nada menos que 25 millones de euros

Toni Hernández | 23 MAY. 2020 | 08:30
Jasper Cillessen

El fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia sólo puede ser calificado de desastre. A nivel deportivo no ha rendido lo que se esperaba de él, ni mucho menos. A nivel económico, los que todos vimos el verano pasado (todos, incluido quien suscribe), como una gran operación contable con el trueque entre Neto y el holandés, ahora se ha tornado un agujero tremendo que no tiene fácil solución. Y es que las cifras que se tendrían que manejar son una absoluta locura viendo su rendimiento este curso.

Según contaban nuestros compañeros de Radio Esport, el Valencia tendría que vender a Cillessen por más de 25 millones de euros, y ahora mismo, no hay un club en Europa que se plantee una operación como esa ni en el mejor de los escenarios. Cederlo y que juegue y se revalorice en el mercado es una opción que se baraja como mal menor, pero claro, si sale, hay que fichar a otro meta…

Que nadie se rasgue ahora mismo las vestiduras, que Cillessen no es un mal fichaje, sino un fichaje que ha salido muy mal, algo que forma parte del fútbol. Ahora mismo se trata de minorar los daños, que se pueda recuperar la mayor cantidad de dinero, o perder lo menos posible, y darle una buena solución para todos de cara al año que viene. Lo demás, dramas que no vienen a cuento de nada.