Ya es oficial la gran noticia que todo el mundo del fútbol necesitaba

El presidente del Gobierno confirma que el torneo arranca la semana del 8 de junio, tal y como estaba previsto desde hace unos días

Toni Hernández | 23 MAY. 2020 | 15:39
Gol del Valencia

Ya es oficial: la Liga vuelve la semana del 8 de junio, lunes, con lo que el primer partido será, salvo cambio, el derbi sevillano, el 12 del mismo mes. Lo ha anunciado Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, en su comparecencia ya habitual de todos los sábados a mediodía. Desde hace semanas, Javier Tebas había insistido en un calendario para volver, siempre de acuerdo con Sanidad y cumpliendo las normas de seguridad. Se le ha dicho de todo, pero la evidencia es que ha vuelto a tener razón.

No vamos a volver a insistir en que esta industria, como todas en España, necesita ponerse en marcha, aunque no sea al máximo de su capacidad, porque de momento los partidos van a ser a puerta cerrada. Pero que se juegue significa que la tele paga, y si la tele paga, el monstruo se puede mover, y los empleados, cobrar. Es una máxima empresarial muy sencilla de entender.

El Valencia lleva ya dos semanas de entrenamientos, en esta han vuelto las sesiones en grupo, y desde la que viene se va a poner ya el ritmo de normalidad. Nos jugamos mucho en los 11 partidos que quedan para terminar, y es que el objetivo no es otro que terminar entre los 4 primeros de la tabla.