El fichaje de Kepa por el Valencia, ¿es algo realista?

El portero vasco del Chelsea ha sido el último en sumarse a la lista... aunque aquí hay que hablar de muchos factores sobre la operación

Toni Hernández | 23 MAY. 2020 | 07:30
Kepa Arrizabalaga

El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Valencia, ¿es algo realista? Lo cierto es que el nombre del cancerbero vasco del Chelsea irrumpía al final de esta semana como otra más de las opciones de cara a cubrir la posible salida de Jasper Cillessen. Y decimos e insistimos “posible”, porque si no se tienen ofertas muy importantes, la pérdida del club en esta operación es absolutamente sangrante. Pero vayamos de momento sólo la parte deportiva, que ya es bastante. Kepa quiere salir del Chelsea porque Lampard no cuenta con él, o al menos, no tiene claro 100% que vaya a ser titular el año que viene.

Hay Eurocopa, y ciertamente, tiene opciones de ser titular con España, porque la pugna con De Gea siempre está abierta. ¿Una cesión? La solución perfecta, al menos en el corto plazo. También para el Valencia, porque el “agobio” con Cillessen sería un tanto menor. Es decir, la opción de sacar a préstamo al holandés también está encima de la mesa. Que vaya a jugar a un gran equipo, que haga una buena temporada, que vaya con Holanda a la Euro, y que en junio del año 2021 se le pueda sacar un dinero que ahora mismo parece poco menos que una misión imposible.

La ficha de Kepa sí que es algo que el Valencia no puede afrontar, porque se va absolutamente de números, y ahí los ingleses, si quieren que venga aquí, tendrán que hacer un esfuerzo pagando una buena parte. Si todo esto se da, si alguien (quizá Jorge Mendes, lo que tendría su gracia, no cabe duda), convence a Roman Abramovich, es posible que sea una opción muy real…