Dani Parejo va a ser el hombre que tenga la llave de la Champions para el Valencia

El capitán ha vuelto a tope de cuerpo y mente, y quiere sacarse la espina de la Liga de Campeones... volviendo a ella el año que viene

Toni Hernández | 23 MAY. 2020 | 09:00
Dani Parejo

La clave del Valencia de Champions League se llama Parejo, Dani Parejo. Entendemos que a estas alturas, nadie se va a tirar las manos a la cabeza, ni si quiera los más extremistas haters del capitán, que lo seguirán siendo, pero entiendo que querrán más jugar la Liga de Campeones el año que viene que tener razón. Su cabeza, como hemos dicho ya en numerosas ocasiones, necesitaba parar. Ya no sólo era que sus piernas pidieran a gritos un descanso después de casi 3 años jugando prácticamente todo.

Es que a nivel mental hace falta también cargar las pilas. Y no entremos con las demagogias clásicas que afectan siempre al fútbol, que esto no es sólo ponerse en pantalón corto y darle patadas a la pelota. La exigencia y la presión pasan factura, y quien no lo tenga claro, es evidente que no lo ha experimentado jamás en su vida. Ves la cara de Parejo en los entrenamientos, en las fotos a la que tenemos acceso, que tampoco se puede pedir ahora mismo más con el estado de alarma, y te das cuenta que su rostro está más relajado.

¿Que son cosas mías? Todos tenemos las nuestras, pero cuando hay tensión se refleja, y cuando no, también. Parejo se quiere sacar la espina de la Champions, porque después de muchos años sin jugarla, el curso pasado fue mala, y este, a pesar de pasar la fase de grupos, las dos derrotas contra la Atalanta en octavos dejaron un sabor de boca muy amargo. Y para poder hacerlo hay que volver a jugarla de nuevo. Eso es lo que tiene en mente esta plantilla, nada más. Y Parejo, el primero de ellos.