El Valencia basa su proyecto en la cantera, pero todos no caben, ¿no se entiende?

El plan de Meriton no cambia, sigue siendo el mismo, pero ahora alguno pretende que haya 20 jugadores del filial listos para jugar en Primera...

Toni Hernández | 22 MAY. 2020 | 08:30
Vicente Esquerdo

El Valencia del futuro, a corto y medio plazo, tendrá la base de sus “fichajes” en los jugadores que se formen en la cantera, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Es el proyecto que ha defendido Meriton desde hace años, y que no es fácil de llevar a cabo, porque no siempre salen futbolistas con el nivel para poder defender esta camiseta con los mejores, y que llevará su tiempo. Y que tendrá que contemplar una serie de errores, o mejor dicho, de expectativas no cumplidas, que al final hablamos de chicos muy jóvenes, que pueden parecer una cosa con 18 ó 19 años y ser otra muy distinta con 21 ó 22. Eso no lo entendemos, el entorno quiero decir, y pensamos que se fabrican como si fueran caramelos. Amén del burdo juego demagógico, que es siempre la segunda parte.

Porque ahora, cada vez que un jugador de la cantera se marche, que es algo que ha pasado toda la vida, pasa y pasará, aquí montaremos un drama como si Leo Messi, en su máximo apogeo, fuera despedido por ser bajito. Nosotros somos así, y además queremos, algunos, aprovechar cualquier oportunidad para darle lo más fuerte posible a Peter Lim. Juzgamos a futbolistas que no hemos visto en la vida, exigimos que sean de una primera plantilla como la del Valencia sin saber si son zurdos o diestros, y destrozamos al club cuando no se cumplen estas “órdenes de le entorno”. Pues bien, tengo algo que decir a los aquellos que piensan así: todos los jugadores no caben en el Valencia, hay unos técnicos que toman las decisiones, y nosotros no somos.