La prórroga decisiva para Jaume Costa

El Valencia se ha asegurado que pueda terminar la temporada a pesar de que la cesión finaliza el 30 de junio, pero sería razonable dar un paso más

Jose Hernández | 22 MAY. 2020 | 08:10
Jaume Costa

El Valencia se ha asegurado que tanto Jaume Costa como Florenzi puedan terminar la actual temporada, su situación estaba en el aire ya que ambos futbolistas están cedidos y su vinculación con el club de Mestalla terminaba el 30 de junio. La crisis del COVID-19 lo ha cambiado todo y está obligando a los clubes a llegar a acuerdos ya que en ningún caso podrían ser alineados con sus equipos de origen. Así pues, el Valencia podrá contar con los dos futbolistas en lo que resta de campaña. Florenzi pasa a tener un papel fundamental ya que Piccini no estará disponible, y en el caso de Jaume Costa su rol parece claro. Jugará cuando Gayà esté sancionado o indispuesto, pero eso ya era algo con lo que se contaba cuando llegó. Y resulta complicado encontrar a un futbolista que pueda cumplir mejor este rol.

Jaume Costa tiene 32 años y la experiencia suficiente en primera para aportar. La gran duda es saber lo que ocurrirá con Toni Lato, pero lo ideal sería que el jugador volviera a ser cedido tras un difícil año en el que no ha podido jugar lo esperado. En ese intermedio de tiempo Jaume Costa podría cumplir a la perfección su papel, pero para ello el Valencia tendrá que llegar a un acuerdo con el Villarreal ya que al lateral todavía le resta un año de contrato. En principio la negociación no debería ser muy dura y las condiciones tampoco serían un impedimento, es una operación que beneficia a todas las partes.