Final de La Liga, ¿calendario sencillo o engañoso?

Repasando los partidos que le restan al Valencia se puede afirmar que no hay un calendario complicado, pero las confianzas pueden pasar factura

Jose Hernández | 22 MAY. 2020 | 08:00
Valencia CF

El final del campeonato va a ser una miniliga, se parte casi desde cero tras un parón de muchas semanas y la competición no se parecerá en nada a lo visto anteriormente. El nivel de los equipos será distinto ya que el estado de forma y las lesiones que se puedan producir marcarán diferencias. El Valencia parte con desventaja en la tabla pero analizando el calendario no parece que sea de una dificultad manifiesta. No obstante existen varios detalles a tener en cuenta. Se empezará contra el Levante en Mestalla, un estadio maldito para el cuadro granota pero el Valencia se estrenará en esta nueva normalidad sin público. No será fácil y por ello el derby se parecerá poco a los anteriores, no se puede pinchar. Y es que en la siguiente jornada habrá que visitar al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Si el Valencia sale mal parado de estos dos encuentros y los rivales suman puntos prácticamente se diría adiós a las opciones de ir a la Champions.

Después llegarán partidos más sencillos, pero si el equipo se descuelga de nada servirá especular con el calendario. Se recibe a Athletic, Osasuna y Valladolid, rindiendo visita a Eibar, Villarreal, Granada y Leganés. Todos ellos son partidos aptos para sumar muchos puntos. Se terminará La Liga ante el Espanyol en Mestalla y una dura visita al Sevilla en la que podría estar todo decidido o no. Es un calendario propicio pero la clave estará en comenzar con fuerza y empezar a recortar puntos.