La autorización de Peter Lim a fichajes, traspasos y renovaciones en el Valencia

Como cada mercado desde que es el dueño del club, la operativa para trabajar será la misma, y este año, con más tino aún por el contexto

Toni Hernández | 22 MAY. 2020 | 07:00
Peter Lim

“Los fichajes del Valencia quedan a expensas de la autorización de Peter Lim”. Esta frase la hemos leído y oído muchas veces en los últimos 6 años. Y seguiremos igual mientras el de Singapur siga siendo el máximo accionista (intentaré no decir muchas veces dueño para que nadie se moleste), como no podía ser de otra manera, que para eso la SAD es suya en casi un 90%. Y si esto es norma, como en cualquier empresa del mundo (porque aunque alguno no se lo crea, en las empresas no hay vasallos, sino trabajadores, que tienen un jefe y cumplen unas ordenes, aunque igual aquí funcionamos de otro modo), este año mucho más. Hay que hacer muchos números, incluso podríamos decir que hasta encaje de bolillos, porque la economía del Valencia, como la de todos, va a quedar tocada, y falta por saber si mucho o poco, porque del golpe no nos vamos a librar.

Hacen falta refuerzos, hasta 6, y ya se ha comentado hasta la saciedad. Pero hace falta también concretar traspasos importantes en un mercado que va a estar complicado para todos. Se deben conseguir en torno a 15 millones de euros para cerrar las cuentas de este ejercicio, y vender para poder comprar en verano. Y tenemos ahora mismo en el aire los ingresos económicos provinientes de las competiciones europeas. Si no se vuelve a jugar, se iría a la Europa League, aunque todo indica que el balón rodará. En ese contexto, hay que pelear por la cuarta plaza, porque hablamos de un desfase de 40 millones de euros, que habría que ver cómo se enjugan en el presupuesto del año que viene. Y nos queda el Nuevo Mestalla, tema del que no pienso olvidarme, y que bien haríamos todos en recordar todos los días. Las autorizaciones de Lim, este año, más determinantes que nunca.