¿Cuántas salidas debe concretar el Valencia de Celades y César?

Muchos son los movimientos que se intuyen para el próximo mercado, aunque lo más importante es que la dirección deporiva tenga un plan claro

Toni Hernández | 21 MAY. 2020 | 07:00
Eliaquim Mangala

¿Cuántos jugadores debe traspasar el Valencia en este mercado de fichajes 2020? Y si queremos hilar un poco más fino, ¿quiénes son los que deben salir? Hay que contar con que vienen 6 caras nuevas en el mejor de los casos, y que jugadores como Vicente Esquerdo o Hugo Guillamón tendrán ficha del filial pero estarán en dinámica de primer equipo, es decir, entrenarán con ellos de forma permanente y serán opción válida para el entrenador en cualquier momento. Parece claro que Jasper Cillessen es candidato a salir, lo que también genera la duda de saber si va a jugar en estos 11 partidos que quedan por disputarse. Tenemos la incógnita, cada vez menos, de la continuidad de Garay. Está claro que Mangala no sigue, y parece que Jaume Costa tampoco (el recambio aquí es Toni Lato).

Kondogbia puede irse si alguien paga 40 millones de euros, aunque el jugador está a gusto en Valencia y cuenta para el técnico. Cheryshev puede estar en el mercado (se habla de la liga rusa), pudiendo entrar por él jugadores como Silva o Callejón. Con Ferran se cuenta, aunque si saliera habría que firmar un banda derecha. Pero nadie en el club quiere pensar en esa opción. Y Sobrino, Gameiro, Rodrigo y la posible cesión de Manu Vallejo son las otras alternativas a futbolistas que se pueden marchar este próximo verano. Llegan a ser hasta 10 bajas si se dan todas, muchos de ellos titulares este curso. Es decir, que por sus botas pasan las opciones que tiene el equipo de meterse el curso que viene en la Champions League. Y eso hay que manejarlo con mucha cabeza, porque es un asunto capital para el club.