Fichajes veteranos del Valencia para compensar la juventud

Que el club incorpore futbolistas pasados los 30 no puede ser un problema, y mucho menos si no hay que pagar traspaso por ellos

Toni Hernández | 21 MAY. 2020 | 07:30
David Silva

Que el Valencia cierre fichajes de jugadores veteranos, con experiencia en las mejores competiciones del mundo, nacionales y continentales, es un punto a favor del equipo de cara a la temporada 20/21. Y no hay que tener miedo ninguno respecto a esto, ni ver fantasmas donde no los hay, al menos en el punto de partida. ¿Que por ser más mayores son más propensos a las lesiones? Base científica para esto, ninguna. La edad genera una serie de cosas, pero no esa. Hay cuerpos que son más proclives que tener problemas físicos, y otros no. No recuerdo muchas lesiones de Angloma o Carboni, pero sin embargo sí me pasa con Pablo Aimar, que era como 12 años más joven que los otros dos. Cuestión de la naturaleza física, no del año de nacimiento, no seamos absurdos, que no tiene nada que ver.

El Valencia tiene una juventud casi insultante en muchos de sus futbolistas. Y una de las cosas que hemos censurado al equipo, aunque con cierta condescendencia, era que muchas veces no han sabido medir las situaciones de los partidos, no hemos podido nadar y guardar la ropa, parar un encuentro que se va ganando quedando poco para el final. Esa inexperiencia y esas ganas de comerse el mundo han hecho que muchas veces nos hayamos dejado en el camino puntos que ya eran nuestros. No he entendido jamás el miedo a firmar jugadores de más de 30 años, y menos si no hay que pagar traspasos, que eso no deja de ser un valor añadido. Vemos el fútbol con demasiados prejuicios, y eso, que no le quepa duda a nadie, no es nada bueno.