El debate en la portería del Valencia: muchos enfoques, un sólo objetivo

¿Quién va a ser el portero titular en los 11 partidos de Liga que quedan? Porque todos sabemos lo que se pretende en el próximo mercado

Toni Hernández | 21 MAY. 2020 | 08:30
Cillessen y Jaume

Va a haber otro debate en la portería del Valencia antes de que comience este trozo de Liga que falta por disputarse, y en el que el club se juega tanto. Jasper Cillessen acabó siendo el titular antes del parón motivado por la crisis del COVID-19. Jugó contra el Betis, Alavés y Atalanta, y su rendimiento no fue ni bueno ni malo. No quitó pero tampoco dio, especialmente en el día clave, el de la Champions League. Aunque lo cierto es que esos italianos no parecían jugar al fútbol, sino al tiro al pichón. Ahora mismo, Jaume y Cillessen tienen una cantidad de partidos similar jugados, aunque el valenciano parece que sigue seguro el año que viene, y el holandés están en todas las quinielas para terminar saliendo a final de temporada, cuestiones económicas al margen.

¿Quién debe jugar? Aquí podemos entrar en el mismo tema del que llevamos hablando todo el año. En el cómputo global, Jaume ha estado mejor, y si lo ponemos en contexto con el presunto potencial de cada uno, mucho más. Mentalmente, Cillessen no ha demostrado ser especialmente sólido, mientas que el Gato es una absoluta roca, que no se hunde ante ninguna situación. ¿Quién es mejor portero? Eso es otro asunto que podría tener más peso antes de comenzar una temporada normal, con 9 meses de competición por delante. Ahora pueden tener más cabida los factores mentales que los técnicos, porque se necesita un rendimiento inmediato y del máximo nivel, sin excusas. En ese contexto podría ser Jaume, pero también es cierto que si "no mostramos" a Cillessen, venderlo será más complicado.