Cerca de los peores números defensivos de la década

39 goles encajados en 27 jornadas son demasiados, de hecho este Valencia se sitúa muy cerca de las peores cifras defensivas de los últimos años

Jose Hernández | 21 MAY. 2020 | 08:08
Mallorca-Valencia

El gran problema del Valencia es la defensa, con la llegada de Albert Celades el equipo ha perdido por completo la solvencia que tenía con Marcelino. Esta circunstancia hace que el Valencia tenga un balance negativo contabilizando los goles marcados con los encajados, si no se mejora este aspecto será imposible llegar a la Champions. Y es que si analizamos los datos de otras temporadas encontramos lo preocupante de esta situación. En la primera campaña de Marcelino el Valencia llevaba a estas alturas 30 goles en contra, un dato que mejoró notablemente en la campaña del centenario: 23 goles en 27 encuentros. Hay que ir a la catastrófica 2016-17 para encontrar un dato peor, a estas alturas se habían recibido 47 goles, 8 más que en la actual.

Números similares encontramos en otras temporadas decepcionantes. 38 goles en la 2013-14 y 40 en la 2012-13, años en los que el Valencia no logró el billete para la Champions. Por tanto, este Valencia es uno de los peores a nivel defensivo de la última década. Las lesiones han golpeado al equipo pero la cuestión de los goles encajados va más lejos, no se tiene estabilidad y el equipo se rompe en demasiados encuentros. Habrá que estar atentos al final de liga y ver si el esperado cambio de sistema puede ayudar al Valencia. De momento el rendimiento no ha sido bueno y tampoco las actuaciones de los porteros han ayudado. El punto negro del Valencia de Albert Celades está muy claro, construir el equipo desde atrás es la clave.