"Los árbitros de Primera son del Madrid y del Barcelona": bravo Iturralde, bravo...

Son declaraciones del vasco Iturralde González, y o bien son un escándalo, o bien este hombre ha perdido por completo la cabeza

Toni Hernández | 21 MAY. 2020 | 16:31
Iturralde González

“El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”. Las palabras son de Eduardo Iturralde González, ex colegiado, y que teóricamente será de uno de esos dos equipos, claro está. Este tipo, siempre con un ansia de protagonismo muy por encima de lo que debería ser, necesitaba ser el foco de atención con un silbato en la boca, y ahora que no tiene ni eso, pretende predicar con discursos que dejan a sus compañeros a los pies de los caballos. Porque yo soy árbitro, y a este tipo hoy le pego una explicada notable por muchas cosas.

“Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, afirmó antes de precisar: “Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales” Sin ninguna vergüenza, claro que sí, Itu…

Gente así hace daño al fútbol, y al arbitraje, porque son nocivos y sectarios, y así es imposible conseguir un deporte que esté libre de sospechas por el factor humano. Seres despreciables, que no generan nada positivo, que necesitan ser el foco aunque ya no pinten ni cuadros. Una pena, o no, pero desde luego, un problema para todos aquellos que tienen que seguir arbitrando.