El Valencia no vende a Mouctar Diakhaby: “no es el momento”

El central galo, a pesar del aluvión de críticas, va a seguir en el equipo de Mestalla el año que viene... salvo oferta brutal, que no se espera

Toni Hernández | 20 MAY. 2020 | 09:00
Mouctar Diakhaby

Diakhaby se queda en el Valencia y no será traspasado este verano. Salvo que alguien pierda la cabeza y ponga una locura de dinero encima de la mesa, que es algo que nadie puede descartar, pero que lo normal es que no termine sucediendo. Su año ha sido muy malo, horrible, espantoso. Ha salido en algunas fotos muy feas, de eso no cabe duda, pero potencial sigue siendo el mismo que hace unos meses. Lo mismo que la necesidad de jugar al lado de tipos veteranos que le den ese poso de calma que necesita todo central. Por mi edad y mi generación, vi cómo Ricardo Arias lo hacía con Paco Camarasa, y es algo que no se puede olvidar. Y que todos tendríamos que tener muy presente, por muchas manos absurdas que haya hecho esta campaña.

Nos hemos cebado con él, e insisto, puede ser que haya habido motivos deportivos más que claros este año, pero el ensañamiento se ha pasado de rosca. Así al menos lo ve quien suscribe. Y para que nadie vea fantasmas, o sí, que Diakhaby es fichaje de Mateu, Marcelino y Longoria, y me parece un gran activo del club. Sería fácil ahora decir que la “cagada” de 15 kilos fue grande, pero es que ese chico va a ser un gran defensa, no me cabe duda. El Valencia actual también lo piensa así, y piensa apostar el año que viene por el central francés.