¿El Valencia debe elegir entre el fichaje de Neto y el de Guaita?

Parece que el cambio de portería es algo completamente decidido, pero ahora falta saber si se puede acceder al recambio que se pretende

Toni Hernández | 20 MAY. 2020 | 07:00
Vicente Guaita

El fichaje de Neto Murara o Vicente Guaita: ¿la duda del Valencia? Parece que la decisión de un cambio en la portería del cuadro de Mestalla está tomada a nivel deportivo. Nadie lo pone en duda, y menos viendo el rendimiento de Jasper Cillessen en este primer año... y más analizando lo que costó: el trueque con Neto a nivel práctico, más de 30 millones de euros a nivel contable. Al brasileño no le ha ido mejor en Barcelona, algo que todos imaginábamos, y también lo quieren sacar de allí. De hecho, su vuelta al Valencia es una opción que parece estar encima de la mesa y que, siempre según la prensa de la Ciudad Condal, el club de Mestalla ya le habría hecho saber al cancebero brasileño. Pero piden unos 20 millones de euros, y esa cifra es poco menos que ciencia ficción.

Que se quiera a Neto como plan ideal no siginifica que todas las opciones empiecen y acaben en él. Y es que a César Sánchez le gusta y mucho Vicente Guaita, el portero del Crystal Palace, natural de Torrent, y que ya tuvo un paso por el Valencia cuando quizá le faltaba un punto en muchos aspectos. Le queda un año de contrato en Inglaterra, y puede ser una especie de "sorpresa" en este mercado próximo. ¿Le toca elegir al Valencia entre uno y otro? Si hace fala un cambio en la portería, si se puede llevar a cabo, parece que las dos alternativas que se manejan son esas dos. No se trata de elevar la cuestión a la categoría de encuesta, pero más que nada porque el dinero puede ser quien "dicte sentencia".