Cristiano Piccini, 2 años de desgracias y emociones fuertes

Piccini ha vuelto a pasar por el quirófano y es buen momento para analizar lo que han sido sus casi dos años en Mestalla, un camino de extremos

Jose Hernández | 20 MAY. 2020 | 08:05
Piccini

Cristiano Piccini ha vuelto a pasar por el quirófano, aunque era una intervención programada parece claro que el italiano no podrá jugar en lo que resta de temporada. El club debe plantearse su futuro aunque en principio se cuenta con él, ni siquiera el hecho de que el calendario se haya alargado en el tiempo ha sido suficiente para que Piccini volviera a los terrenos de juego. El suyo fue un fichaje sorprendente y discutido, pero todavía sería más noticia en el futuro ya que el transalpino ha vivido de todo. Comenzó ciertamente mal, con errores de bulto y mucha inseguridad. El propio futbolista reconoció que en los primeros meses le afectaron las críticas llegando incluso a desaparecer de las redes sociales para evitar contagiarse del mal ambiente. El italiano mejoró, y lo hizo a base de esfuerzo y trabajo.

Su mejor momento está claro, con Marcelino a un paso de la destitución el gol que marcó al Huesca en el último suspiro del encuentro fue un punto de inflexión. Quizá sin aquel golpe de suerte el asturiano podría haber abandonado Mestalla anticipadamente. La segunda mitad de la temporada fue buena para Piccini a nivel de juego, pero alternó la titularidad con el recolocado Wass y no jugó la final de copa de inicio. Pese a ello, sí contribuyó en la segunda mitad y terminó levantando el título junto a sus compañeros. El presente le sonreía pero en verano todo se truncó. Una gravísima lesión le apartó de la competición y ahora la pesadilla sigue. Su mente está centrada en recuperarse y dejar atrás las desgracias de una vez.