La confianza del entorno del Valencia en Albert Celades

Si hiciéramos una lista de los que apuestan porque el catalán nos lleve a la Champions League... igual sobraba espacio en una libreta pequeña

Toni Hernández | 20 MAY. 2020 | 07:30
Albert Celades

La falta de confianza del entorno del Valencia en Albert Celades es algo que podemos dar como un hecho constatado. Si ahora mismo hiciéramos una encuesta entre los aficionados sobre si ven al equipo quedando entre los 4 primeros después de estos 11 partidos de Liga que quedan, ¿alguien piensa que habría mayoría diciendo que sí? Es obvio que no, y puede hasta ser un pensamiento “normal”, desde el punto de vista de los últimos resultados… de los últimos, porque un par de meses antes de pararse el fútbol por culpa de la crisis del COVID-19, este Valencia de Celades se metía en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, y hasta llegaba a estar entre los 4 primeros de la tabla, algo que el curso anterior no sucedió hasta la jornada 37. Que a fin de cuentas es lo que cuenta, siempre que lo consigas también en la 38, claro está.

Celades ha tenido mil problemas, pero cuando se dicen suena a excusa. La cantidad de lesionados por partido, pero sobre todo la cantidad de tiempo que esto ha sucedido, habría mermado por completo a cualquiera. Y con todo y con eso, el Valencia está mas cerca de la Champions que el año pasado a estas alturas. Y no, no estamos comparando a nadie ni a ningún año anterior, simplemente ofrecemos un dato que contextualice todo un poco más. Ahora va a tener a casi toda la plantilla disponible. No podrá contar con Piccini, al que nunca ha tenido, pero sí a Florenzi, a quien él pidió. Le va a faltar Garay, pero tiene a todos los demás. Puede que no le tengamos confianza, pero sí habría que tenerle fe. Y si no a él, a este equipo, que algo de crédito tiene.