La batalla por los fichajes que se avecina

El mercado de fichajes del próximo verano va a ser más salvaje que nunca debido a las dificultades económicas, analizamos las claves y cómo afectarán al Valencia

Jose Hernández | 20 MAY. 2020 | 07:59
Oficinas del Valencia CF

La crisis del COVID-19 ha afectado de manera considerable al mundo del fútbol. Algunos países han decidido cancelar las competiciones y Alemania ya ha vuelto a la nueva normalidad, en España se siguen los plazos marcados pero a falta de partidos crecen los rumores sobre posibles fichajes de futuro. En el Valencia los nombres de centrales se siguen sumando a la lista y otros como Callejón están en la recámara, pero resulta imposible hablar de operaciones concretas sin saber si el equipo disputará competiciones europeas y ni siquiera tener claro que Celades continuará. En cualquier caso sí podemos avanzar que viviremos un mercado extraño, se han terminado las transacciones millonarias de los más poderosos y todo se igualará. Este escenario también afectará a las posibles ventas del Valencia ya que será imposible vender a Rodrigo por una cifra cercana a la que se especulaba el pasado verano, e incluso podría haber problemas si Ferran Torres no renueva y el club decide traspasarlo antes de que finalice su contrato en 2021.

También va a haber una gran batalla por los jugadores que quedarán libres este verano. Muchos clubes necesitan pescar oportunidades debido a las dificultades económicas, y uno de ellos es el Valencia. Acertar en este tipo de operaciones y por supuesto moverse bien para hacerse con varios cedidos será esencial para poder formar una plantilla de garantías. Habrá que ver el papel que puede desempeñar César Sánchez pero obviamente Peter Lim y sus hombres tendrán la última palabra, se avecina un mercado de fichajes salvaje.