Los 6 fichajes que debe cerrar el Valencia 20/21

El club hará al menos un retoque por linea, pero está claro que puede ser alguno más, porque hacen falta salidas importantes

Toni Hernández | 20 MAY. 2020 | 08:00
César Sánchez

El Valencia pretende cerrar 6 fichajes en el próximo mercado de verano. Esta es una información que ya conocemos todos, aunque lo que es seguro es que se pretenden 4 incorporaciones. Y pongamos en cuarentena lo de “seguro”, porque una cosa son los planes deportivos de Albert Celades y César Sánchez, que obviamente tienen que hacer su trabajo, y otra, que no sabemos aún, cuál será la realidad económica que tenga la entidad de Mestalla cuando sepamos a ciencia cierta las consecuencias que deja en el fútbol la crisis del COVID-19. Un portero, dos centrales, un medio centro organizador y dos delanteros. En la cabeza de todos están estas posiciones, con algún que otro matiz, aunque el hecho de poder hacer todas las operaciones pasa inexorablemente por poder sacar todo lo que se pretende con las salidas que se tienen en mente. Otro tema bastante evidente y que todos deberíamos tener más que claro.

¿El Valencia tiene capacidad económica para poder cerrar tantos fichajes? Sin ventas, no. Y con ellas, con matices. Es decir, no se puede ir al mercado a tumba abierta, porque no hay esa capacidad financiera, y se debe medir muy bien lo que se puede y no se puede hacer. Incluso lo que se debe hacer dentro de un margen de prudencia aconsejable por un contexto desconocido. Que vengan jugadores libres, los casos de Silva o Callejón, que se puedan llevar a cabo trueques, o que incluso se vuelva a la fórmula de hace 3 años, cesiones con opciones de compra obligatorias o no, es algo que debe estar presente. Porque los cambios en la plantilla se deben hacer, los refuerzos se deben concretar, pero la economía del club se debe cuadrar, y ahora mucho más que nunca.