Un salto clave para el fútbol y para el Valencia

Tras la primera semana de entrenamientos individuales Celades podrá trabajar a partir de hoy con grupos de 10 jugadores, el regreso del fútbol está más cerca

Jose Hernández | 18 MAY. 2020 | 08:00
Daniel Wass

La desescalada sigue su curso, la Comunidad Valenciana pasa hoy a la Fase 1 y el fútbol también se beneficia de ello. Hasta el momento los jugadores se han entrenado de manera individual y se han mantenido estrictas medidas de seguridad. Los futbolistas han pasado tests con éxito y otra gran noticia es que el estado físico de la mayoría es muy bueno. Así lo ha reconocido el propio Albert Celades y se ha podido apreciar con las imágenes de Rodrigo Moreno y otros jugadores. Hoy se da un paso más, ya que el Valencia se ejercitará en grupos de diez futbolistas. Habrá tres turnos distintos pero el técnico ya podrá ensayar aspectos tácticos y de juego con sus hombres. Si todo camina según lo previsto, La liga debería retornar a mediados del mes de junio.

En las próximas semanas las medidas de alivio se irán incorporando hasta que los equipos se puedan entrenar al completo. Todavía se desconoce si los jugadores tendrán que pasar una nueva cuarentena antes de volver a la competición, ésta es una de las medidas más polémicas del plan. En todo caso hoy empieza una nueva fase y el Valencia ya trabaja con la vista puesta en los once partidos que restan. Actualmente le separan cuatro puntos del objetivo pero la buena notica es que la enfermería se ha vaciado en las últimas semanas. Celades trabajará con un total de 30 futbolistas ya que hay que recordar que se han incorporado varios jugadores del filial para completar los grupos.