Renovaciones paradas en el Valencia: la lógica económica que viene

El club sigue teniendo claro que algunos futbolistas deben ampliar sus contratos, pero debe saber qué terreno económica pisa en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 18 MAY. 2020 | 07:00
Gayà y Paulista

El Valencia va a cerrar las renovaciones de José Luis Gayà, Daniel Wass, Francis Coquelin y Gabriel Paulista, además de pretender la de Ferran Torres (que corre más prisa por los tiempos, lógicamente), y la de Kang in Lee antes de sacarlo cedido el curso que viene, casi con total seguridad. La decisión está tomada desde hace ya algunas semanas, y tiene el OK de Peter Lim. Fue una propuesta de César Sánchez, de acuerdo con el entrenador, Albert Celades, y viene a dejar claro que el club tiene una base fuerte y sólida que pretende consolidar aún más, y que además se quiere premiar la profesionalidad y entrega que estos futbolistas tienen siempre. El núcleo duro, vamos a dejarlo claro, y de la máxima confianza de la entidad, algo básico dentro de un vestuario.

Estas renovaciones, que se van a llevar a cabo igualmente, van a tener un tiempo de espera por una cuestión esencial, que se podrá entender o no (estoy seguro que no, el entorno me lo conozco a la perfección). Y es que ahora mismo se deben dar pasos claros, pensando en que viene una situación económica absolutamente desconocida, y que desde luego, no tienen ninguna pinta de ser buena. Se va a ingresar menos, sólo con la falta de abonos, entradas y merchandising, la merma es más que notable, y los esfuerzos monetarios se deben medir y calcular mucho más que antes. La confianza en los 4, lo mismo que en Ferran y Lee, está intacta, eso no ha cambiado, pero el Valencia debe hacer números a conciencia para equivocarse lo menos posible. Vienen meses, tal vez años, muy complicados, pero para todos, no sólo para nosotros.