Hablar de la industria del fútbol sin saber nada de ella: made in Spain

Demasiada gente que sólo es mera espectadora va dando lecciones de moral y parece tener muy claro todo lo que hay que hacer, y lo que no

Toni Hernández | 18 MAY. 2020 | 08:30
Mestalla

Si no vives y trabajas del fútbol, ¿qué sabes de cómo funciona? Es un tema del que pienso seguir hablando, porque igual que servidor no se permitiría opinar de ningún otro sector industrial de este país, porque no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan, ¿por qué razón todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre el fútbol, no como deporte, sino como industria? Esto no va de quién debe ser el entrenador o los fichajes, o si Peter Lim es bueno o malo. Esto va de lo mismo que un restaurante, que si no abre no genera, y si no genera sus empleados se van a la calle y no cobran. Pues el fútbol es lo mismo, y si no se juega no se produce, y si no se produce, todos los que vivimos de él, nos vamos al carajo. Nosotros y nuestras familias. Y no, todos no ganamos 1 millón de euros al año, que nadie diga más estupideces de las normales.

Estamos jugando a saberlo todo, incluso de epidemias. Porque cuando se decretan ciertas medias hay aplausos, y cuando son otras, pitos. Y las decretan siempre los mismos, es decir, el gobierno central, porque estamos en estado de alarma, y así lo marca la ley. Si el fútbol vuelve es porque las autoridades sanitarias lo permiten, igual que han permitido la vuelta de muchos sectores productivos en este país. Y si mañana dijeran que no, obviamente todos a los cuarteles de nuevo, y nadie diría nada. Pero la maldita policía de los balcones, que está en todas partes, se sigue empeñando en fiscalizar todo lo que ve desde su atalaya, como si fueran una fuerza divina que todo lo sabe, que todo lo puede. Pues miren, no. De esto ustedes no saben nada, no viven de ello y no les puedo permitir que jueguen con el pan de nadie por hablar de tópicos absurdos y pasados de moda. Miren su ombligo y no el mío.