¿Qué fichaje es imprescindible en el Valencia 20/21?

Sabemos que pueden haber hasta seis caras nuevas, pero lo cierto es que algunos puestos son más necesarios que otros en el corto plazo

Toni Hernández | 18 MAY. 2020 | 08:00
Garay y Parejo

¿Qué fichaje es imprescindible en el Valencia 20/21? Aunque quizá, más que nombres deberíamos hablar de posiciones, que sería algo mucho más apropiado. Para poder llevar a cabo este ejercicio, lo primero que debemos hacer es analizar con calma la actual plantilla. ¿Está compensada? En general, sin una carga brutal de lesionados, podemos decir que sí. Aun contando a Garay, la parte central quizá esté un poco coja, porque como ya barruntamos el pasado verano, el fichaje de Mangala no era adecuado (que lo dijimos en esta web, por cierto, en contra de muchos, que lo veían como titular indiscutible). Ahí hace falta firmar a alguien, Garay al margen, que si se va el argentino son dos llegadas. ¿Podemos considerarlo imprescindible? Podríamos decir que sí, porque al final, los buenos equipos, que no son ricos, se construyen desde atrás.

Los laterales están bien, siempre que se cuente con Piccini, y la vuelta de Lato. Si sigue Ferran, y no sale Cheryshev y Guedes está sano, las bandas ofensivas podrían estar cubiertas. Los medios centros defensivos lo mismo, aunque tenemos el debe de los interiores, que Celades necesita para poder jugar ese 4-3-3. Y ahí es donde nos encontramos con la figura de Parejo y su falta de sustituto o complemento, según se quiera ver. Este fichaje, como el del central, podría entrar en la categoría de imprescindible… de hecho, lleva así hace varios años. Arriba hay jugadores contrastados, aunque se está buscando a otros, pero siempre y cuando haya salidas. En una situación extrema, contar con Gameiro, Maxi, Rodrigo y Manu Vallejo (es obvio que Sobrino cuenta cero), tampoco sería una locura. Nos salen 2 fichajes que se deben hacer “sí o sí”, y de los que no suelen ser baratos…