¿Fichajes extracomunitarios para el Valencia 20/21?

La nacionalización de Gabriel Paulista y la posible salida de Kang in Lee pueden dejar libres 2 de las 3 plazas disponibles

Toni Hernández | 17 MAY. 2020 | 09:00
Gabriel Paulista

El Valencia va a cerrar fichajes de jugadores extracomunitarios en este próximo mercado de verano. O al menos va a tener la posibilidad, y según cuentan nuestros compañeros del diario Superdeporte, se está muy atento a dos circunstancias que pueden liberar plazas para poder llevar a cabo estos movimientos. En principio está previsto que Gabriel Paulista se nacionalice español, algo que también parece importante para la selección, porque Luis Enrique podría contar con él para la Eurocopa del año que viene. Y por otro lado hay que ver qué pasa definitivamente con Kang in Lee, siendo la idea del Valencia la de ampliarle su contrato, que termina en 2022, y cederlo al menos un año para que acumule los minutos que aquí no le sea demasiado fácil conseguir.

Si se produjeran ambos movimientos antes del comienzo de la próxima campaña, que siempre hablamos del curso 20/21, se podría abrir la mano a otros mercados, como por ejemplo el argentino, sin tener que estar pendiente de si los jugadores tienen o no la doble nacionalidad. En el caso de Martínez Quarta, el central de River, sí tiene pasaporte comunitario, pero el delantero que parece que tiene más opciones de venir, Nahuel Bustos, no. Lo de Paulista parece lo más probable en el corto plazo de tiempo, porque se lleva en ello bastantes meses, y falta por concretar el futuro de Kang in Lee… que esperemos que sea lo más razonable para todos.