El vital fichaje de Dani Ceballos por el Valencia

El jugador del Madrid cedido al Arsenal sigue siendo el gran objetivo, por muy complicada que pueda resultar esta operación

Toni Hernández | 16 MAY. 2020 | 07:30
Dani Ceballos

Dani Ceballos es un fichaje vital para el Valencia del curso 20/21. Dani Ceballos o “un Dani Ceballos”, porque está claro que traer el jugador del Madrid cedido al Arsenal no será nada fácil… aunque ahora mismo no se puede descartar nada. Y digo nada porque nos encaminamos a un mercado en el que todo puede pasar a todos los niveles. En el que no se espera que se mueva mucho dinero, pero eso no podría impedir que muchos futbolistas cambiaran de equipo optando los clubes por el sistema del trueque, algo muy similar a lo que ocurre en la NBA, aunque salvando muchas distancias. Infinitas en algunos casos. Pero lo cierto es que el Valencia busca de forma desesperada un jugador que pueda hacer de Parejo o que pueda jugar con Parejo, y Ceballos es el que más gusta.

Celades lo conoce y él conoce a Celades. Se preguntó por él en enero, como reconoció el propio jugador, y si el Madrid lo hubiera puesto un poco más fácil, se habría podido llegar a un acuerdo. Como tampoco habría servido de gran cosa, es un tema olvidado, pero que el Valencia quiere retomar este asunto de cara a la temporada que viene es seguro. ¿Será igual de complicado? Seguro que sí, porque los blancos seguirán en su misma postura y el Arsenal lo mismo, aunque todos sabemos que a Arteta no le entusiasma especialmente el jugador ex del Betis. Se van buscando perfiles para un sistema concreto, y Ceballos encaja a la perfección. Al final del año que viene habrá Eurocopa (debe haberla), y si en el Madrid piensan un poco, igual no es una locura mandarlo a jugar en un equipo como el nuestro un año y poner luego un precio…