¿Pero de verdad pensamos que Peter Lim no quiere que el Valencia gane siempre?

No me entra en la cabeza que haya quien de verdad no tenga esto claro, porque si con algo disfruta el dueño es cuando se toca el cielo deportivo

Toni Hernández | 16 MAY. 2020 | 07:00
Lim en el vesturaio

¿Que Peter Lim no quiere siempre que gane el Valencia? ¿En serio podemos llegar a creernos que un tipo que invierte más de 200 millones de euros en un club de fútbol no pretende ganar títulos? ¿Alguien me puede explicar entonces cómo es posible que su máxima obsesión sea estar cada año en la Champions League? ¿O ahora resulta que a esa competición vas si terminas quedando el que hace 12? Podemos entrar a valorar si las deciciones que se toman son buenas o malas, o incluso si salen bien o no (que aquí no había unanimidad, ni mucho menos, con las llegadas de Marcelino o Alemany, por ejemplo). Pero poner en duda determindas cuestiones básicas es querer confundir a la gente, encabronarla de un modo que no se entiende. Y todo ello sin haber cruzado una palabra con Lim en años, en el mejor de los casos.

La cantinela de que no quería ganar la Copa, que Marcelino se ocupó de intentar elevar a verdad divina, sabemos que no se sostiene. Porque la prima que pactó en Valladolid, una semana antes de la final, a esa no ha renunciado nadie, que yo sepa. He visto a Lim 3 veces especalmente feliz. En Mónaco, cuando el equipo pasó la previa de la Champions. En Valladolid, cuando se ceritificó la clasificación para la máxima competición de clubes de nuevo. Y en el Villamarín cuando se ganó la Copa. Había decenas de valencianistas a su lado y al de David Beckham en aquel partido, y se le vio celebrar los goles y sufrir como todos nosotros. Pero las leyendas urbanas que vienen bien al relato no se puede tocar... vaya tela damas y caballeros, vaya tela.