¿El Valencia se plantea fichar un entrenador si Celades fracasa en estos 11 partidos? ¿Qué sería fracasar?

Se ha rumoreado con un posible cambio de técnico... pero la planificación del curso que viene la está haciendo él con César Sánchez

Toni Hernández | 16 MAY. 2020 | 09:00
Albert Celades

¿El Valencia se plantea cesar a Albert Celades si estos 11 partidos de Liga son un desastre? ¿Qué es un fracaso en este contexto? ¿Cómo puede ser que toda la planificación deportiva del año que viene la esté llevando el entrenador junto con César Sánchez y su cargo pueda estar en peligro? ¿Si no se entra en Champions League se le va a “cortar la cabeza”? Entiendo que haya ansia por contar cosas, entiendo que haya gente interesada en mover a sus clientes, y desde luego tengo claro que la obligación del Valencia es tener, en este caso, siempre 2 ó 3 técnicos en la recámara “por si acaso”. Pero hace tiempo que Meriton decidió que Celades era el entrenador del año que viene, y aunque la expresión “pase lo que pase” siempre es peligrosa por lo que atañe de compromiso, lo cierto es que la idea era, y al menos ahora lo es, esa. ¿Que todo puede cambiar? Esto es fútbol, pues claro que sí. Pero analicemos.

Si los cambios que se van a producir en la plantilla, que con entradas y salidas van a ser muchos, se están llevando a cabo entre el entrenador y el director deportivo (que es de su “cuerda” y piensan de un modo similar). Si todo parece indicar que incluso nos adentramos en un cambio de estilo de juego, pasando del 4-4-2 de estos años al 4-3-3 que Celades quiere imponer. ¿Qué sería una catástrofe para que el Valencia de Peter Lim tomara una decisión como la de cesar a Celades a poco de comenzar el siguiente curso? Porque recordemos que las temporadas poco menos que se van a empalmar, y el trabajo que se haga de aquí a julio ya no tendrá vuelta atrás y estará basado en una filosofía. Nadie dice que esto no pueda pasar, pero no se le va tampoco demasiada base, siempre pensando de una forma lógica.