El fichaje de un delantero para el Valencia (o dos)

Que haya cambios profundos en el ataque del equipo sigue siendo una de las principales misiones que tiene la dirección deportiva

Toni Hernández | 16 MAY. 2020 | 08:00
Raúl de Tomás

El Valencia quiere cerrar el fichaje de dos delanteros en el próximo mercado de verano. Quiere firmar dos porque esas serán las salidas que se produzcan, de un modo u otro (incluso 3). El único con plaza seguro, como ya hemos dicho en varias ocasiones, es el uruguayo Maxi Gómez. Rubén Sobrino no cuenta, y se le bsucará una salida de la forma que sea (como se ha intentando en las dos últimas ventanas). Manu Vallejo puede ser cedido para ganar minutos, aunque esta cuestión todavía no está clara. Y nos queda la duda razonable de saber qué va a pasar con Rodrigo Moreno (que todos pensamos que puede ser la gran venta del verano) y con Kevin Gameiro (que no "molesta" en absoluto, pero que si pagan en torno a 6 millones de euros, puede salir). Para tener cuatro puntas, por lo tanto, harán falta 2 llegadas.

Los preferidos son Raúl de Tomás y Mariano Díaz, aunque no parece demasiado probable que lleguen ambos, porque sería hacer coincidir demasiado el perfil con el de Maxi. ¿Pueden estar los 3 juntos en la misma plantilla? Como poder, pueden, pero alguno jugaría muy poco, o menos que los otros dos, y el Valencia no se puede permitir el lujo de hacer inversiones que no estén rindiendo en el césped. Es por ello que la salida de Vallejo no está tan clara... Y luego está el tema económico. Son operaciones, las dos, que se van por encima de los 20 millones de euros, aunque si finalmente saliera Rodrigo por esos famosos 60 kilos, habría espacio para hacer al menos una de las dos... Además de los jugadores de Segunda que también se manejan, como Luis Suárez o Darwin Núñez.