Los 4 detalles positivos del parón para el Valencia

El Valencia se lo jugará todo en once partidos y puede sacar provecho de algunos detalles motivados por el parón que se ha vivido estas semanas

Jose Hernández | 16 MAY. 2020 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La crisis sanitaria ha sido una desgracia para todos, pero en el caso del Valencia se pueden extraer algunos detalles positivos que le ayudarán. a lograr el objetivo. Los repasamos.

Recuperación de lesionados

Es sin duda el aspecto más positivo de estas semanas sin fútbol. La enfermería ha quedado prácticamente liberada y a día de hoy tan solo Garay está en la lista de lesionados. Las ausencias han sido una constante desde que comenzó la temporada pero ahora el Valencia podrá contar con la mayoría de efectivos para buscar la Champions.

Tiempo extra para Albert Celades

Desde su llegada no pudo trabajar con tranquilidad, el Valencia tuvo un apretado calendario y el catalán tampoco estuvo en pretemporada. Ahora tendrá unas semanas para trabajar con sus jugadores e intentar imprimir su idea de juego, restan once partidos y el gran objetivo es que se vea un cambio a mejor. Celades ya se ha puesto manos a la obra y espera con ilusión los entrenamientos de grupo.

Descanso para los pesos pesados

Muchos futbolistas necesitaban parar, jugadores como Parejo están soportando una alta carga de partidos y han tenido semanas para liberar las piernas y cargar las pilas. Los pesos pesados tienen que estar a pleno rendimiento y han podido disfrutar de un descanso activo más que necesario. Llegar con gasolina a los últimos partidos será decisivo para alcanzar una de las cuatro primeras posiciones.

Centrados en La Liga

Es un beneficio indirecto de haber quedado eliminado en el resto de competiciones, pero lo cierto es que el equipo de Celades tiene la oportunidad de centrarse y competir al máximo por el principal objetivo. El entrenador del Valencia tiene experiencia en torneos cortos desde su etapa en las inferiores de la selección, y ahora se lo juega todo en once partidos.