10 millones de euros por el fichaje de un central para el Valencia

Pagar esa cantidad por Mateo Mussachio, jugador que en agosto cumplirá 30 años, es algo que se debe sobepesar con mucha calma

Toni Hernández | 15 MAY. 2020 | 07:30
Mateo Musacchio

¿El Valencia debe pagar 10 millones de euros por el fichaje de Mateo Mussachio? Según contaban nuestros compañeros de Superdeporte, ese es el precio que le ha puesto su club, el AC Milan. El central, ex del Villarreal, cumplirá 30 años el próximo mes de agosto, lo que hace complicado que, caso de pagar ese dinero, se le pudiera sacar después algún partido económico. Algo así como lo que pasará con Gameiro, por el que se pagaron 16 millones, y ahora podría bastar con algo más de 6 para poder sacarlo (lo que falta por amortizar de su fichaje). El futbolista gusta y mucho a la dirección deportiva, y también al entrenador, y edad y precio al margen, lo verían con muy buenos ojos de cara a reforzar la zaga el año que viene.

¿Se debe invertir esa cantidad en Mussachio? Pues es posible que sí, pero es más, si así fuera, la renovación de Garay tendría todavía más sentido. Y es que de ese modo, habría 3 defensas con tablas y de primer nivel, y si no sale Diakhaby (insistimos, sacar 40 millones de euros por él en este mercado va a ser poco menos que imposible), que pudiera tener como compañeros de viaje a 3 veteranos, no sería malo en absoluto para nadie. El Milan quiere vender, el Valencia necesita comprar, y el futbolista, con arraigo en nuestra ciudad por muchas cosas, no pondría tampoco demasiados problemas para que así fuera.