Dani Parejo, en el TOP 10 de la década en La Liga

El capitán del Valencia es el octavo futbolista que más partidos de primera división ha disputado en la actual década, un mérito más para su trayectoria

Jose Hernández | 14 MAY. 2020 | 08:03
Dani Parejo

El debate en torno a Dani Parejo siempre está presente entre la afición del Valencia, pero a estas alturas nadie puede discutir que el de Coslada ya es historia del club y ha conseguido superar numerosas dificultades para convertirse en leyenda. El pasado año fue el encargado de levantar la ansiada Copa del Rey en Sevilla, y aunque su nivel ha descendido esta temporada sigue siendo imprescindible para el equipo. Es el futbolista más veterano en campañas jugadas del Valencia y su impacto no queda reflejado solo en Mestalla, no hay discusión en que el madrileño es una de las caras visibles de La Liga. Así lo reflejan también los datos ya que Parejo se cuela entre los diez futbolistas que más partidos han disputado en primera división desde el 1 de enero de 2011.

La lista la encabeza Antoine Griezmann con 331 encuentros. Le sigue Messi con 316 y Rakitic 307. Koke también supera los 300 y alcanza 303, mientras que Raúl García suma 301 y Sergio Busquets se queda en los 299. Por detrás se sitúa Karim Benzema con 296 y en la octava posición encontramos a Dani Parejo. El capitán del Valencia ha disputado 293 partidos en La Liga en esta década y llegará a los 300 durante el transcurso de la presente temporada. Titular indiscutible en el Valencia, Parejo es una pieza fundamental para el equipo y espera dar lo mejor de sí mismo en un final de campeonato que se presenta muy duro. De momento ya ha logrado meterse en el TOP 10 de presencias ligueras de la actual década.