¿Queréis un ejemplo de cómo ser valencianista y jugador del Valencia? Carlos Soler

En una extraordinaria entrevista con Alberto Edjogo-Owono, da una clase magistral de poner en valor al club en el que está

Toni Hernández | 13 MAY. 2020 | 07:55
Carlos Soler

Si queremos un ejemplo de ser valencianista y jugador del Valencia, ponerlo en valor y respetarlo con un sentido de pertenencia que te hace ponerte la piel de gallina, sólo hay que escuchar un rato a Carlos Soler. La entrevista que le hace Alberto Edjogo-Owono es absolutamente deliciosa, es para disfrutar con ella. Habla de todo, sin tapujos, sin miedos, con un aplomo impropio de un chaval de 23 años, demostrando que tiene los pies bien clavados en el suelo. Y que sabe en qué equipo juega: “no hay excusa. Vamos a intentar entrar en Champions. Es el objetivo desde el principio de temporada. El Valencia, históricamente, ha estado arriba. Lo sé yo y lo saben los que vienen de fuera”. Que esto lo diga alguien de la casa, hecho aquí, tiene más valor del que podamos imaginar.

Y “es que Soler sabe dónde está y lo que cuesta llegar: “llevo 16 años en el Valencia y he ido paso a paso, categoría a categoría. Ha sido un proceso lento. Llegué a pensar "hasta aquí he llegado”, pero tuve suerte de estar en el momento oportuno y ahora estoy disfrutando mogollón”. ¿De verdad nadie se siente identificado con lo que dice? Y todo ello desde la absoluta humildad: “tienen que pasar muchas cosas para llegar arriba. Había chicos mejores que yo que no han podido llegar”. Pongamos muchos Carlos Soler en el Valencia, muchos, dentro y fuera del campo.