Maxi Gómez: objetivo 15 goles

El parón le ha venido bien a Maxi Gómez para recuperarse de su lesión, ¿Cuántos goles hay que exigir al uruguayo de aquí a final de temporada?

Jose Hernández | 13 MAY. 2020 | 07:56
Maxi Gómez

Maxi Gómez ultima su puesta a punto y se encuentra ya recuperado de su grave lesión, el uruguayo se prepara para un final de temporada intenso en el que debe ser el delantero resolutivo del equipo. Se puede calificar su fichaje como bueno, aunque el charrúa tiene todavía mucho margen de mejora. Hasta el momento Maxi Gómez ha marcado 9 goles, una buena cifra aunque hay que establecer un nivel de exigencia alto en su caso. Primero por lo que costó el pasado verano, y en segundo lugar porque el resto de delanteros del Valencia no está aportando efectividad. Por ello, y contando con que Maxi esté totalmente recuperado, la cifra de 15 goles a final de temporada podría ser consecuente.

Sería finalizar más o menos en la media que mantiene desde que llegó a España. En su primera campaña en el Celta de Vigo marcó 17 goles en 36 partidos, mientras que el año pasado finalizó con 13 tantos en 35 encuentros. Acabar con 15 en su debut en el Valencia sería aceptable. El club sabe que Maxi Gómez debe ser la referencia anotadora del Valencia en los próximos años, se ha encontrado a un delantero con nivel y efectividad. El uruguayo se mueve a la perfección en el área y sobre todo tiene remate, es el complemento ideal para Rodrigo y cuando han jugado juntos ambos se han compenetrado a la perfección. De los goles de Maxi Gómez depende que el Valencia dispute la Champions el año que viene, la exigencia debe ser máxima.