El entrenador del Valencia 20/21 ya está elegido por Peter Lim (repetimos de nuevo)

Albert Celades, salvo que pase algo que no está previsto por nadie, ni dentro del club, es el honbre, y quien está diseñando el equipo junto a César

Toni Hernández | 13 MAY. 2020 | 07:00
Parejo y Celades

Peter Lim ya ha elegido al entrenador del Valencia 20/21, y su nombre es Albert Celades. Nada nuevo bajo el sol, nada que no hayamos contado aquí desde hace varias semanas, podríamos decir incluso meses. El técnico catalán está diseñando el equipo junto a César Sánchez, tanto las bajas como las altas, y ese nuevo sistema de juego que nos hará mudar del 4-4-2 de estos años al 4-3-3 que se pretende. Están sonando nombres importantes, y con peso en Valencia, que Unai Emery y Quique Sánchez Flores, con sus cosas ambos, son dos emtrenadores que contarían con una buena cantidad de partidarios, y también de detractores, pero de los que no se dudaría en cuanto a estar listos para afrontar el reto del banquillo de Mestalla. En eso, al menos, estaremos todos de acuerdo, gustos al margen.

Pero el dueño del club tomó esta decisión hace ya tiempo, porque se pretende un proyecto de una forma concreta. El simplismo nos hace ir a la cantinela del "entrenador funcionario", que va a ser la excusa permanente para justificar todo lo que no nos venga bien de ahora en adelante. Pero el "funcionario" Celades es el que ha sentado a Gonçalo Guedes (el fichaje más caro de la historia) y a Kang in Lee, la gran apuesta no sólo deportiva, sino también comercial, del propio Peter Lim. Para ser un "apesebrado" nos ha salido respondón el bueno de Celades... que será el entrenador del equipo el año que viene, salvo que ocurra algo que ahora mismo nadie tiene previsto ni en el peor escenario que se pudiera producir.