Las dudas en el once de Albert Celades

¿Se puede establecer un once tipo de aquí a final de temporada? Todo dependerá del sistema pero las dudas en el equipo parecen bastante establecidas

Jose Hernández | 13 MAY. 2020 | 08:00
Albert Celades

La cuenta atrás del regreso de La Liga ya está en marcha, el Valencia trabaja con el objetivo de hacer un buen final de temporada y obviamente el papel de Celades será fundamental. El técnico ha tenido semanas para reflexionar y ahora podrá contar con un tiempo extra para trabajar con sus jugadores. La buena noticia es que recupera jugadores y al margen de los contratiempos que puedan llegar tan solo cuenta con la baja segura de Garay. Dicho esto se puede empezar a especular con un posible once tipo, aunque todo dependerá de si sigue jugando con el clásico 4-4-2 o decide variar. No parece el momento ideal para el cambio ya que de momento el técnico catalán no cuenta con las piezas necesarias, por ello la lógica invita a pensar que el sistema no cambiará.

En la portería Cillessen parte con ventaja aunque el holandés no puede relajarse. También los puestos de centrales y la banda izquierda tienen nombre, Paulista, Diakhaby y Gayà partirán de inicio. El lateral derecho es la gran patata caliente: vuelve Piccini y permanece Florenzi, pero no sería nada descabellado pensar de nuevo en Wass a medio plazo. También Parejo tiene el puesto asegurado y si Kondogbia llega bien físicamente será su escudero en el centro del campo. Si se sigue con el 4-4-2 Carlos Soler y por supuesto Ferran Torres ocuparán los extremos. Y la incógnita es Gonçalo Guedes, parece que el portugués no tiene sitio hoy por hoy aunque Celades podría darle la oportunidad en punta de ataque. Rodrigo y Maxi Gómez son los favoritos a ocupar los puestos de arriba.