El Valencia es el quinto club de España desde la llegada de Peter Lim

Con números en la mano y contabilizando puntos el Valencia queda lejos de Atlético y Sevilla. El Villarreal le sigue muy de cerca en la sexta plaza

Jose Hernández | 12 MAY. 2020 | 08:00
Peter Lim en Mestalla

El 24 de octubre de 2014 se hacía oficial la llegada de Peter Lim al Valencia, el empresario singapurense se hacía con la mayoría accionarial y de ese modo comenzaba una nueva era en el club. Ese mismo fin de semana presenciaba su primer partido en Mestalla, una victoria de los locales ante el Elche. Desde entonces el Valencia ha disputado 209 partidos en La Liga con un balance desigual. El gran reto de Meriton era aportar estabilidad económica y en la medida de lo posible crear una estructura deportiva que pudiera permitir acercarse a los más poderosos. Se puede decir que dependiendo como se mire los objetivos se han cumplido a medias, ya que si bien la situación de la entidad es mejor que a principios de la década, aspectos como el Nuevo Mestalla siguen en el aire. En lo deportivo el Valencia logró por fin conquistar un título la pasada temporada, fue sin duda el mayor logro desde que Peter Lim aterrizó en Valencia.

Sin embargo, y atendiendo a los números, el Valencia sigue estando muy lejos de Barcelona, Real Madrid y Atlético. En el balance total de estas temporadas incluso pierde en puntos con el Sevilla FC. En estos 209 partidos el FC Barcelona ha conseguido 491 puntos por los 457 del Real Madrid. Tercero es el Atlético de Madrid con 427. En cuarta posición se sitúa el Sevilla con 345 puntos, es decir, 19 más que el Valencia (326). Los más de 100 puntos que separan al Atlético de los de Mestalla reflejan a la perfección la diferencia de rendimiento de ambos equipos. Pero es que el Valencia de Peter Lim tan solo aventaja en 6 puntos a un club como el Villarreal, con 308 queda el Athletic. En este tiempo se han conseguido tres clasificaciones a la máxima competición europea, pero numéricamente el Valencia no es de Champions.