El Valencia necesita fichar un central: ¿hecho o de futuro?

La clave sigue siendo el futuro de Garay, que lo mejor sería que continuara un año más, pero aún así, hay que dejar claro el perfil

Toni Hernández | 12 MAY. 2020 | 07:30
Gabriel Paulista

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central, al menos de uno. Y viendo los nombres y los contextos, cabe hacerse la pregunta de si debe ser un tipo ya hecho, de esos han sonado menos pero puede ser donde haya déficit si se marcha Garay, o debe ser de futuro, que son el perfil de la mayoría de defensas que han aparecido en medios en las últimas semanas. Unos parecen estar más hechos que otros, pero se responde a una serie de características concretas: menos de 23 años, en muchos casos zurdos, con buen manejo de balón, que vienen de buenas escuelas de jugadores, y que todavía no tienen un precio que sea especialmente prohibitivo para una economía como la del Valencia. Y eso no significa que sean baratos, ni mucho menos, pero es que “regalados” no va a haber.

Diego Godín y Mateo Musacchio son los dos veteranos que han sonado, pero el uruguayo parece poco menos que imposible y el argentino conllevaría un traspaso que se puede preferir gastarlo en alguien más joven (el ex del Villarreal hará 30 años en agosto). Pero es que para responder de verdad a la pregunta que planteamos en el artículo hay que saber lo que va a pasar con Garay. Salvo que ambas partes se hayan enrocado de un modo que tampoco tendría mucho sentido, sería bueno para el Valencia y para el jugador llegar a un acuerdo de un año con otro condicionado. Con Paulista y Diakhaby (que sacarlo por el dinero que se quiere va a ser poco menos que imposible), se podría hacer el esfuerzo en alguien con ese futuro y que estuviera hecho. No sería nada descabellado…