Los dramáticos números de Mangala en los tres últimos años

Desde que abandonó el Valencia en la primera etapa su media de partidos ligueros disputados por temporada es de 6.6. El fichaje de Mangala no se entiende

Jose Hernández | 12 MAY. 2020 | 07:48
Mangala

El fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia ha sido una de las operaciones más decepcionantes de los últimos años. El club decidió quedarse con Diakhaby y apuntalar la zaga con un futbolista que en su primera etapa dejó una buena impresión, sin embargo sus apariciones en Inglaterra invitaban a pensar que se trataba de un fichaje arriesgado. Los peores presagios se han cumplido y cuando Mangala ha jugado se vio a un futbolista voluntarioso pero con muchas dificultades físicas. Los números también son clave en este caso, y simplemente contabilizando los encuentros disputados en Inglaterra y en su regreso a España nos damos cuenta de que a día de hoy el francés es un activo muy debilitado. En tres temporadas Mangala solo ha jugado 20 partidos de liga, casi la mitad de ellos en la 2017-18. Esta cifra ofrece una media de 6.6 encuentros por temporada. A ellos hay que sumar otros 9 partidos en diferentes competiciones coperas y europeas.

El balance es desolador teniendo en cuenta que en la 2016-17, temporada en la que actuó cedido en el Valencia, el zaguero completó 30 encuentros en una sola campaña liguera. Ahora el problema es ver lo que se puede hacer con él ya que al futbolista le resta un año de contrato. El club va a tener que ponerse manos a la obra y fichar a varios defensas de garantías, con mayor motivo si Garay no renueva. Será difícil darle salida a Eliaquim Mangala con esta tarjeta de presentación de sus tres últimos años.