El valencianismo de los pases del Valencia: mi opinión

El asunto de los abonos es algo que el club está tratando y comunicará en breve, pero la pregunta que nos hacemos es otra distinta

Toni Hernández | 11 MAY. 2020 | 07:00
Abonos en Mestalla

¿Qué debe hacer el Valencia con el tema de los abonos de esta temporada por los partidos que no se van a poder ver en Mestalla? Este es un asunto que el club debe resolver, y que decida lo que decida, seguro que va a estar mal. Pero no lo quiero encarar desde ese punto de vista, sino al revés. ¿Qué deberíamos hacer los abonados del Valencia en este punto? ¿Deberíamos exigir la devolución del dinero? ¿Sería suficiente con que el curso que viene el precio fuera mucho más reducido de lo normal? Pueden ser muchas más preguntas, pero yo me quedo ahí, y voy a lo que considero un poco el resumen de todo: ¿qué es el sentimiento? Y aquí sólo puedo responder por mí, porque cada uno lo entiende de un modo, y si de verdad lo respetamos, no podemos decir nada.

Nos quedan 5 partidos de Liga en Mestalla que no vamos a poder ver. Si el abono tiene un precio aproximado de 15-20 euros por partido, de media, hablamos de unos 100 euros. ¿Que son míos y los quiero? Perfectamente comprensible, faltaría más. “Ya los había pagado y el año pasado al final fui a 30 partidos pagando lo mismo”. Igualmente razonable. Pero aquí entramos en una materia delicada, sensible, complicada al mismo tiempo: el sentimiento. Somos del Valencia por encima de todo, de todos, y cuando sacamos un pase pagamos sin saber si iremos a todos los partidos, a la mitad o a ninguno. La economía del club está tocada, sin duda, y los 4 millones aproximados que habría que devolver no la van a empeorar mucho más. Pero es que hablamos de dinero, hablamos de sentimiento, ¿no?