Un reto que solo logró el Valencia de Emery

El Valencia busca su tercera clasificación consecutiva a la Champions League, algo que solo consiguió una vez en su historia aunque resulte sorprendente

Jose Hernández | 11 MAY. 2020 | 07:53
Emery

Las fuerzas están centradas en el retorno de las competiciones y es agradable volver a ver a los jugadores trabajando en la Ciudad deportiva de Paterna. Restan once partidos que son verdaderas finales, en el caso del Valencia es una gran noticia deportiva que el fútbol vuelva ya que de esa forma no tendrá que depender de su clasificación actual para hacerse con un puesto europeo. Otra buena noticia es que a excepción de Garay Celades podrá contar con la totalidad de la plantilla, lo que le permitirá hacer variaciones y quizá probar cosas nuevas en lo táctico. El objetivo está claro, y no es otro que el de terminar entre los cuatro primeros y conseguir la clasificación a la Champions League por tercer año consecutivo.

Y sería algo meritorio ya que tan solo existe un precedente similar. Ni tan siquiera en la época dorada de principios de siglo el Valencia lo consiguió, tanto Héctor Cúper como Rafa Benítez fallaron en su segundo año. Emery lo hizo en la temporada de su debut, la 2008-09 en la que a pesar de contar con una extraordinaria plantilla el Valencia no terminó entre los cuatro primeros. A partir de ahí llegaron tres campañas muy regulares en La Liga y en las que el Valencia finalizó tercero con relativa facilidad. Eso sí, siempre a una distancia considerable de los dos primeros y sin opciones de luchar por el título. No obstante, fueron años de buenos resultados en el campeonato de la regularidad y así hay que reconocerlo, ahora el objetivo es repetir.