Los favores que el Valencia debe pedirle a Jorge Mendes

De nuevo veremos al súper agente portugués en muchas operaciones para el club, y como siempre, se llevará palos de todos los colores

Toni Hernández | 11 MAY. 2020 | 08:00
Mendes y Lim

Pues el Valencia le va a tener que pedir favores a Jorge Mendes en este mercado de verano 2020. Sea cuando sea que empiece, que es otro asunto que tampoco está nada claro, como muchos en torno al fútbol en los tiempos que corren. Pero nadie puede poner en duda, entiendo que no puede, que habrá que hacer varias salidas, que algunas no van a ser fáciles, y que para poder agilizar las cosas habrá que llamar al súper agente portugués. Y no, no va a venir a hacernos un favor, porque ser representante es un trabajo, y por lo tanto, se cobra por hacerlo. Y se cobra mucho por hacerlo bien. Es lo que tiene el libre mercado, aunque haya quien no lo entienda, pero es es otro tema completamente distinto, no vayamos a fundirle el cerebro a nadie, que bastante tenemos con estar metidos en casa todavía.

La salida de Cillessen es una maniobra de alta ingeniería, y no va a ser fácil para que el Valencia no pierda dinero. En el asunto de Mangala lo mismo, aunque Mateu Alemany dijo en una rueda de prensa que Mendes no había tenido nada que ver con su llegada. Lo dijo el balear, no yo… Aunque igual sí tiene algo que ver en su marcha, porque sus 2 millones de euros netos de cara al año que viene son una losa que no se quiere llevar. Y nos queda el tema Rodrigo Moreno. Mendes no es su agente, es su padre, aunque él asesora en este asunto, creo que todos estamos al cabo de la calle con esto. No se trata de dónde vaya, si es rival directo o no, o todas estas cosas de complejos que nos entran muchas veces. Se trata de que paguen lo que el Valencia quiere por el jugador, y que paguen de verdad, no como las dos últimas bromas. Y en todo ello va a estar Mendes… qué cosas tiene esto del fútbol…