Albert Celades: más ambicioso que nunca con su Valencia

El entrenador del equipo ha hablado para el medio oficial del club, y ha repasado estos dos últimos meses y lo que viene a partir de ahora

Toni Hernández | 11 MAY. 2020 | 13:33
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha dado una entrevista al medio oficial del club. En ella, ha mostrado su lado más ambicioso de cara a esta vuelta de la competición en una semanas (entre el 12 y el 20 de junio), teniendo claro que las aspiraciones del equipo deben ser "siempre las máximas". Está contento por cómo han vuelto los jugadores después de 2 meses sin poder entrenar. Se ha mostrado encantado y agradecido con la afición del equipo, "que siempre la hemos sentido muy cerca".

¿Cómo han ido las primeras jornadas de trabajo sobre el césped?

La verdad es que bien, todos teníamos muchas ganas de volver a estar por aquí otra vez, de poder estar en el campo, que es lo que nos gusta, y estamos adaptándonos a la nueva situación.

Había ganas en los jugadores de poder regresar a Paterna.

Todo el mundo tenía muchas ganas de volver a estar aquí otra vez. Hemos estado en contacto permanente con los jugadores y todos estaban deseando que llegasen estos días de poder volver a la Ciudad Deportiva, de volver a entrenar y vernos la cara, no solamente de manera virtual, también físicamente, y la verdad es que estamos contentos de poder estar aquí y compartir estos ratos.

En el tiempo de confinamiento han mantenido un contacto permanente con los jugadores, ¿cómo son los próximos días de entrenamiento sobre el césped?

Durante este proceso hemos estado en contacto telefónico y con mensajes para poder trabajar en conjunto, además de estar pendientes los unos de los otros, en definitiva, para intentar aprovechar el tiempo de la mejor manera posible y estar cerca los unos de los otros.

Sabíamos que este momento iba a volver a llegar y no queríamos que este tiempo de confinamiento nos distanciase. Hemos intentado aprovechar el tiempo para eso, para trabajar, pero también para reflexionar y poner en valor muchas cosas cuando pasa una situación como esta, pero, en definitiva, estamos todos muy contentos de poder estar aquí otra vez.

¿Cuál es el objetivo en el trabajo de esta primera fase?

Solamente podemos entrenar de manera individual, y estamos haciendo trabajo físico, técnico y técnico-táctico, en eso consiste. El protocolo nos manda que tiene que ser así y estamos adaptándonos a la situación para intentar aprovechar el tiempo de la mejor manera en la que se puede trabajar, pero no dejarnos por pensar que estamos muy limitados para hacer según qué cosas.

¿Es importante fortalecer el aspecto físico después de tanto tiempo en casa?

Sí, está claro que son muchos días recluido en casa, no todos tienen jardines en los que pueden salir a correr, muchos de ellos viven en pisos, que han estado llevando el confinamiento de una manera más difícil para hacer trabajo deportivo, pero bueno, estamos con muchas ganas de volver a estar aquí, de volver a trabajar, de volver a correr y ver a los compañeros. Aparte de este trabajo físico, también es un trabajo psicológico, que es importante, y mental, el que hemos intentado mantener en esta etapa de confinamiento. Y cuando uno sale de una situación como esa, aunque sea con trabajo individual, siempre es una alegría poder volver a estar aquí otra vez.

¿Cómo valora que pueda regresar LaLiga, siempre siguiendo los protocolos marcados por Sanidad?

De manera muy positiva, es lo que todos queremos y lo que a todos nos gustaría, por supuesto, con las garantías sanitarias correspondientes, porque si no, no va a ser así. Es una alegría muy grande poder volver a hacer lo que nos gusta, de alguna manera es un reflejo más de que la sociedad vuelve a cierta normalidad, aunque sea con los partidos a puerta cerrada, pero bueno, si podemos ayudar a toda la gente que está deseando ver fútbol a que pueda ser así, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena.

Quedan 11 jornadas por disputar, ¿cuál es el objetivo del Valencia CF?

El objetivo, después del tiempo que hemos estado en casa y lejos de aquí, es volver a prepararnos bien y llegar de la mejor manera posible a ese primer partido, ese es el objetivo que tenemos. Quedan once partidos, queda mucho, pero nuestro objetivo tiene que ser ese, ha habido un desgaste físico y mental duro y grande en toda esta etapa. Tenemos que retomar todo eso, retomar esas sensaciones, retomar esa energía y la idea nuestra es llegar con las mejores sensaciones y de la mejor forma posible a afrontar ese primer partido.

El equipo sigue en la pelea de todo como refleja la clasificación.

Ahora mismo la tabla dice eso, sabemos de esa situación y por nosotros no va a quedar. Nuestras aspiraciones tienen que ser siempre las máximas, nuestra ambición es esa, afrontar cada partido con la intención de ganarlo.

Si finalmente se puede retomar LaLiga se hará con un calendario apretado, ¿será muy importante para ello contar con el mayor número posible de efectivos?

Todo parece indicar que los 11 partidos que quedan se van a jugar en muy poco tiempo entre partido y partido, va a ser muy seguido y tenemos que estar todos preparados para lo que vamos a afrontar. Va a ser un desgaste físico muy importante, por eso nuestra intención es prepararnos bien para llegar a ese primer partido de la mejor manera, pero sin duda, necesitamos del trabajo y la colaboración de todos, todos son importantes.

Habla de adaptarse a las circunstancias, con 5 cambios en cada partido, convocatorias de 23 jugadores convocados, encuentros sin público…

Bueno, entendemos que ese nuevo fútbol sin gente en los estadios es transitario hasta que se pueda volver a ver partidos en directo, que asista público, que es lo que todos queremos y lo que a todos nos gustaría, pero ahora mismo la situación es la que es. Vamos a ver si tenemos que adaptarnos a situaciones nuevas, de más cambios o convocatorias más amplias. Intentaremos adaptarnos y que eso no nos afecte de manera negativa, sino todo lo contrario, y con esa mentalidad tenemos que ir.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición valencianista?

Darle las gracias por el apoyo de todo el mundo en esta situación que estamos viviendo todavía y, por nuestra parte, estamos muy ilusionados en volver aquí, en volver a ponernos otra vez la camiseta, en poder entrenar en la Ciudad Deportiva e independientemente de la situación que vamos a vivir sin gente en la grada de los estadios, siempre hemos sentido muy cerca a nuestros aficionados. La prueba está en esa racha de imbatibilidad de LaLiga en casa, de eso no tenemos ninguna duda que es gracias a nuestra afición. Siempre la hemos notado cerca y, seguramente, en esta nueva situación, a pesar de que no puedan acudir al estadio, la vamos a notar cerca y vamos a hacer el máximo para al club de la mejor manera.