Acostumbrarse a un fútbol diferente no será fácil

El fútbol vuelve y los valencianistas podrán disfrutar de su equipo, pero el escenario que llega es muy distinto y parece que durará demasiado tiempo

Jose Hernández | 11 MAY. 2020 | 08:10
Valencia-Atalanta

Javier Tebas quiere que La Liga se retome a mediados del mes de junio, los equipos ya están trabajando aunque todavía con muchas medidas de precaución. Vamos a vivir un escenario nuevo, con un fútbol absolutamente diferente en todo y el Valencia tendrá que adaptarse tanto en la parcela deportiva como en la económica. Por supuesto el aficionado no va a vivir meses fáciles y tendrá que seguir a su equipo de una forma que nunca se ha dado, desde lejos. Es algo muy doloroso ya que los jugadores sentirán como nadie el aislamiento de jugar sin espectadores, pero la peor noticia es que los partidos a puerta cerrada pueden alargarse como mínimo hasta 2021. Esta situación anómala hará que en unos meses veamos normal presenciar gradas vacías, pero hay que tener en cuenta que cuando el público regrese lo hará poco a poco y con los pertinentes espacios que garanticen la distancia social.

Tampoco veremos las clásicas ruedas de prensa y habrá que acostumbrarse a las comparecencias telemáticas, sin duda los medios audiovisuales jugarán un papel fundamental y los periodistas también tendrán que reinventarse para poder llevar la información. Tampoco la prensa estará en principio en los estadios. Lo principal es que el juego vuelve y con ello se podrá salvar una temporada que estaba tocada de muerte. Se están sorteando muchas dificultades y de momento las cosas marchan según lo previsto, pèro será impactante vivir un fútbol nuevo sin la presencia de los aficionados en las gradas, toca adaptarse a este escenario.