Que el Valencia gane la Liga más corta de la historia

Es lo que necesitamos para poder entrar entre los cuatro primeros cuando todo termine... porque podemos y porque lo necesitamos

Toni Hernández | 10 MAY. 2020 | 08:00
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia puede ganar esta Liga de 11 partidos? Llevamos varios días haciendo números sobre lo que debe hacer el equipo para meterse entre los 4 primeros. Comparamos estadísticas y trayectorias de los últimos años, miramos lógicamente al curso pasado... y con todo el respeto del mundo, nos estamos equivocando. El contexto es absolutamente desconodido, nadie sabe qué puede pasar cuando se inicie, casi 4 meses más tarde, una competición que quedó a medias el pasado mes de marzo. Podemos ver dónde vamos a arrancar, es decir, en la séptima plaza, a 5 puntos del tercero que es Sevilla, a 4 de la Real Sociedad y el Getafe, que son 4º y 5º, y a 3 del Atlético de Madrid, que es 6º. Golaverage perdido con todos menos con el Sevilla (falta un partido), y Atlético (empatado, pero ellos están +10 y nosotros -1).

Con esto claro, es obvio que no se está tan lejos de poder entrar, aunque hay mucho equipo en medio, y hay que recuperar un mínimo de 3 plazas. En casa vamos a jugar contra el Levante, Osasuna, Athletic de Bilbao, Valladolid y Espanyol, y como visitantes contra Madrid, Eibar, Villarreal, Granada, Leganés y Sevilla para cerrar el curso. Tampoco esto es especialmente significativo, porque el ambiente de los estadios, ese hecho diferencial, tampoco va a contar con la puerta cerrada. De hecho no iremos ni al Bernabéu, porque se jugará en su ciudad deportiva. Esto va a ir de cómo se adapten los equipos a una realidad que nadie ha vivido, que nadie puede contar como experiencia más allá de alguna vez de forma aislada. Repito la pregunta: ¿el Valencia puede ganar esta Liga de 11 partidos?