Una renovación del Valencia por aclamación popular

Gabriel Paulista deja muy claro que sólo piensa en seguir aquí, y que en cuanto le llamen desde el club, firmará seguir aquí

Toni Hernández | 10 MAY. 2020 | 10:31
Gabriel Paulista

Tengo un cariño enorme por la afición y respeto al vestuario. No pienso en salir de aquí, espero que me llame el Valencia para renovar”. Las palabras son de Gabriel Paulista, y su análisis es tan sencillo como leerlas un par de veces. Y ya no es que el central brasileño, que en breve será español, diga abiertamente que se queda en Mestalla, sino que lo importamte está leyendo mucho más allá. Menospreciamos al Valencia en su momento, con la salida de Marcelino, diciendo a los cuatro vientos que aquí no iba a quedar ni el apuntador, que el proyecto se iba por la taza del water. Jugadores buenos hay muchos, pero clubes como el nuestro hay muy pocos, pero siempre nos empeñamos en hacerlos de menos, en no valorarlo, en ser de personas y no del Valencias. Un error muy injusto.

Paulista habla de muchas cosas en una entrevista para Esporte Intercativo. No se corta cuando comenta lo del partido en Italia: “creo que el Valencia tenía que haber hecho lo mismo que el Getafe CF. Dijeron ‘no viajamos a Italia. No vamos’, enfrentándose a la UEFA y a todos. Y a partir de ahí, todo el mundo empezó a verlo diferente. Se empezaron a aplazar todos los partidos. Creo que el Valencia CF también debió hacerlo, pero desafortunadamente no lo hizo, el partido se jugó. Y ahora hay que mirar hacia adelante”. También matizó sus declaraciones sobre que antes va la vida que el fútbol: “respeto todas las opiniones, en ningún momento dije que no iba a jugar. Si tengo que jugar, juego. Tengo contrato y jugaré. Soy empleado de la empresa y tengo que trabajar”. Gabriel Paulista, un tipo que merece la pena tener en tu equipo.