Quique Sánchez Flores, ¿entrenador del Valencia?

El que fuera jugador y técnico del equipo no esconde sus intenciones, que pasan por volver al banquillo de Mestalla en un futuro cercano

Toni Hernández | 10 MAY. 2020 | 09:00
Quique Sánchez Flores

"El día que vuelva a entrenar con el escudo del Valencia en el pecho será uno de los días más felices de mi vida. Y esta vez, como tengo más experiencia, estoy seguro de que lo disfrutaré mucho más. Creo que se reúnen las condiciones para que ese día llegue". Quique Sánchez Flores quiere volver a entrenar al Valencia, no lo disimula, y tampoco tendría el por qué hacerlo. Eso del respeto al compañero se coge siempre con pinzas, porque en este sector sólo entras si otro sale, o a mitad del curso o cuando termina. Y siempre es así. Esta semana ha dado una nueva entrevista, a Tribuna Deportiva, y los mensajes siguen siendo los mismos que hace unos días, cuando tuvo la primera charla: quiere volver porque se nota más maduro que hace 13 años, más hecho, más entrenador.

Confiesa además que ya ha podido volver en este tiempo, pero "eran momentos en los que yo no podía. Nunca ha sido a final de temporada, era en mitad de una temporada cuando las cosas no iban bien". Quique quiere volver, y todos tenemos claro que la apuesta por Celades tiene unos riesgos, y es que los resultados no acompañen desde el primer día. No se le puede censurar a nadie que se posicione en su trabajo, y menos si va de frente y lo hace de cara, porque Quique no se esconde. ¿Me gustaría? Hace 13 años habría contestado otra cosa, pero ahora mismo no me desagradaría la idea, lo confieso. Aunque también me apetece mucho ver a Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla, porque tengo claro que la rompería.