Valencia CF, casi en la media de las 10 últimas temporadas

El Valencia llegó al parón con 42 puntos en la tabla, lo que le coloca casi en la media de puntuación de las últimas 10 campañas. El balance es aceptable

Jose Hernández | 09 MAY. 2020 | 08:08
Valencia CF

El Valencia vuelve al trabajo de manera individual esta semana y ya hace números pensando en abordar la cuarta plaza. Está claro que el rendimiento ha podido ser mejor hasta el momento pero las posibilidades de alcanzar el objetivo siguen intactas, si el equipo lo da todo y rinde como se espera es uno de los candidatos a estar arriba ya que tampoco el calendario es excesivamente complicado. Celades y los suyos hacen números, y si analizamos el rendimiento del Valencia en las diez temporadas anteriores podemos decir que el equipo está casi en la media de sus actuaciones. En 2020-21 se han sumado 42 puntos hasta el momento, mientras que la media de las diez campañas precedentes se sitúa en 44. Es decir, se está ligeramente por debajo.

En este tiempo hubo temporadas muy desiguales, así por ejemplo encontramos la 2009-10, 2010-11, 2014-15 y 2017-18, todas ellas campañas en las que a estas alturas se sumaban más de 50 puntos y el equipo se encontraba en una posición muy cómoda para asegurar la clasificación a Champions. Al otro lado de la balanza encontramos la 2016-17 en la que solo se habían sumado 30 puntos en 27 encuentros; en balance paupérrimo. Actualmente el Valencia tiene tres puntos más que la pasada temporada pero con el detalle a favor de no tener que competir en otras competiciones. A pesar de que el escenario es muy excepcional los de Celades sí pueden beneficiarse de este aspecto. Por tanto el Valencia se sitúa de momento casi en la media de la última década.