El papel de Dani Parejo en el Valencia de Celades

El capitán, descansado a todos los niveles aunque haya sido por las circunstancias, deber ser la guía del equipo hacia la Champions League

Toni Hernández | 09 MAY. 2020 | 08:00
Dani Parejo

El papel de Dani Parejo en el Valencia de Celades… de lo que queda de este curso 19/20. Lo que más falta le hacía al capitán, además de que el sistema se terminara de adaptar con cierta normalidad táctica y tanta baja, era descansar. Pero que fuera de verdad. ¿Que pudo hacerlo el verano pasado? Sí y no, y me explico. La situación que se ha vivido estas semanas es completamente distinta a unas vacaciones después de un año de fútbol. Han sido casi 2 meses sin tocar el balón, sin esfuerzos, sin la rutina y la disciplina que impone un deporte de grupo. Y que nadie entienda mal, que a alguno lo veo venir. Es desconectar de verdad. Que es porque no hay más remedio, perfecto, pero es algo que Parejo debía hacer, por muchas razones de todo tipo.

Frescura mental, podemos llamarlo. Y de piernas también, no lo olvidemos. Si el Valencia puede acabar entre los cuatro primeros de la tabla después de estos 11 partidos que quedan por disputar, pasa en gran medida por el buen rendimiento del capitán. Él tiene muy claro su papel, sabe lo que Celades espera y necesita, y después de muchos meses juntos, y estas semanas en las que han hablado de muchas cosas, mucho más aún. Tengo mucha confianza en Parejo, mucha, más incluso de lo normal. Porque no tengo muy claro por qué, creo que este equipo, si de verdad el balón vuelve a rodar, va a tener un buen rendimiento y va a lograr el objetivo que lleva persiguiendo. Y que es su gran obligación de cada temporada.