Jugadores que fracasan en el Valencia (a cuenta de Florenzi)

El contexto marca muchas veces las cosas que pasan, y eso no sognifica que los futbolistas sean "malos", ni muchísimo menos

Toni Hernández | 09 MAY. 2020 | 08:30
Alessandro Florenzi

En el Valencia triunfan y fracasan jugadores por muchos factores, y no siempre se depende de la calidad. También influye el momento, el contexto, el entrenador, la situación global del club… No tiene nada que ver con que sean figuras o potenciales grandes jugadores, sino con todo lo anterior. Aunque es cierto que el histórico nos dice que han funcionado mejor, en el medio y largo plazo, aquellos que llegaron “siendo nadie” y se convirtieron en “estrellas” jugando en el Valencia. ¿Eso significa que no se pueda traer a gente hecha y formada, eso que se llama de rendimiento inmediato? No, evidentemente no, pero hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de analizar el rendimiento de un fichaje, y las causas por las que determinados futbolistas no cuajan aquí.

El último caso es el de Alessandro Florenzi. ¿Habrá muchos laterales derechos mejores que el italiano que el Valencia pueda fichar? Pues bastantes menos que más, para entendernos. Llega cedido para 6 meses antes de una Eurocopa, a un equipo de Champions League, marchándose de su casa por primera vez en su carrera rondando los 30. Aquí todo le sale mal, desde una expulsión a deshora pasando por una varicela que es el colmo, y terminando en una pandemia mundial con miles de muertos. Y encima su club pone unas condiciones económicas más que complicadas para poder ejecutar su traspaso en el mercado de verano. ¿Que quiera volver a casa? Normal, pues claro que sí. ¿El Valencia es un mal club para venir? Obviamente no. Si no analizamos los contextos, no podemos hacer un análisis claro de las cosas que pasan.